¿Por qué Back To School son malas noticias para los Hispanos?

Los desafíos que enfrentan los estudiantes Hispanos hoy en día son muchos, desde la pobreza desproporcionada a las altas tasas de deserción escolar. A través de la iniciativa nacional Futuro2020, el Concilio Hispano para la Reforma y las Opciones Educativas (Hispanic CREO) está trabajando para traer el cambio y la reforma de las cinco áreas de preocupación en particular.

Futuro2020 una campaña nacional de concientización y participación de los padres, tiene como objetivo asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad para el año 2020. Al trabajar juntos para crear un entorno que fomente las oportunidades académicas para los estudiantes Hispanos, podemos construir el progreso económico de América en las décadas venideras.

Pero para lograrlo, tenemos que capacitar a los padres, los educadores y otros socios para enfrentar frontalmente a estas disparidades muy graves:

1. Los Hispanos experimentan situación de pobreza desproporcionada: En 2010, había más niños Hispanos viviendo en la pobreza que los de otros grupos raciales o étnicos (37.3 por ciento eran Hispanos; 30.5 por ciento eran blancos y el 26.6 por ciento era negro).

2. Los Hispanos tienen más probabilidades de asistir a una escuela en desventaja: Las familias Hispanas tienden a asentarse en entornos altamente segregados y empobrecidos, lo que hace que los niños Hispanos tengan más probabilidades de asistir a las escuelas con menos recursos.

3. Los Hispanos tienen tasas de deserción escolar más alta de la escuela secundaria: La tasa de estudiantes Hispanos que no completan la escuela secundaria (14 por ciento) es mayor que la de sus homólogos negros (7 por ciento) y blanco (5 por ciento).

4. Los estudiantes Hispanos experimentan inferior rendimiento académico: Los estudiantes Hispanos han hecho grandes progresos, pero están rezagados de sus compañeros blancos en las puntuaciones de evaluación de matemáticas y lectura a través de todos los grados.

5. Cada vez menos estudiantes Hispanos terminan la universidad: La brecha en el número de estudiantes universitarios Hispanos y blancos que se gradúan con un título de licenciatura es desproporcionada. Sólo 140,000 títulos (de 1,7 millones de títulos universitarios otorgados en 2010) fueron obtenidos por los Hispanos.

Futuro 2020 está trabajando para hacer precisamente eso, aprovechando el año escolar 2013-14 como una llamada a la acción para los padres, los estudiantes, los educadores y otros interesados de todo el país.

Hispanic CREO, a través Futuro2020, se compromete a trabajar con los educadores y las familias para abrir las puertas de las oportunidades de educación para todos los niños. Animamos a los padres y educadores a unirse a Futuro2020 visitando www.Futuro2020.org y compartir sus historias, sus sueños y sus luchas en la educación.

El camino hacia una mejor educación para los estudiantes Hispanos comienza ahora. Tenemos que trabajar juntos – Los líderes electos, los funcionarios de educación y las familias – para educar a nuestra futura generación. El ‘Futuro’ depende de ello.

Julio Fuentes es presidente del Concilio Hispano para la Reforma y Opciones para la Educación (Hispanic CREO), la organización nacional de defensa de la educación que conduce Futuro 2020.

Author: Lynn Ponder

Founder webcitygirls//, Social Media Strategist, Social Content Producer, LATISM16 "Best Latina Network Leader", Tecla Awards 15 Three-Time Winner as Best Latina on Twitter, Best Entertainment Blogger, Most Creative, LATISM 13 Best Latina Micro-Blogger, TOP Digital Influencers LATISM 2016/2015/2014/2013/2012, TwitterPowerhouse Passionista by Huffington Post. Creator #UnstoppableLATINAS + MOVEMENT #BeNumberless #SerSinNumero

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *