¡MADRE precavida vale por mil!

Todas conocemos el refrán “Mujer precavida vale por dos,” frase que he escuchado toda la vida y doy fe de que es completamente acertada.  Sin embargo, ahora que tengo dos “pequeños tesoros” debo confesar que la frase ha cambiado un poco… “Madre precavida vale por mil” es mucho más apropiado para nuestro rol de mamá.

Aunque siempre vivimos en el presente para no perdernos ni el más mínimo detalle de nuestros hijos, siempre estamos pensando en que viene “next” para simplemente estar preparadas.  Y esto incluye hasta pensar en cosas o momentos no muy agradables.

¿Mi hijo perdido?… No quiero ni pensarlo, se me pone la piel de gallina. El que un niño se nos pierda es la peor pesadilla para una madre. Pero la realidad es que a pesar de nuestros esfuerzos, el que un niño se pierda sucede mucho más de lo que pensamos.

Jeannette_Torres

Por más que queramos asegurarnos de que nada malo le suceda, debemos darle las herramientas necesarias para que esté preparado por sí algo llegara a pasar.  A continuación algunos puntos clave que debemos hablar con nuestros hijos sobre que deben hacer en caso de que nos pierdan de vista:

1. Explicarle que lo mejor es que no se mueva del sitio de donde la perdió de vista.  Es indispensable que el niño entienda que lo primero que haremos es buscarlo en el lugar donde se ha perdido.

2. El niño debe aprender a decir alto y claro su nombre y apellidos. De igual manera es muy recomendable que sepa nuestro nombre completo (y no simplemente “mami”).

3. Es indispensable que el niño se aprenda de memoria su número de teléfono.  De esta manera podrán comunicarse con usted de forma inmediata.

4. Es fundamental que el niño no se sienta abandonado. Hay que dejarle claro que si se pierde, usted lo va a buscar hasta que lo encuentre.

Ahora bien, la preparación no es solo para el niño, sino para nosotras las madres también. Tenemos que tener claro cuál debe ser nuestra reacción y cómo manejar esta situación para convertirla de desagradable a un momento de aprendizaje para todos.  A continuación unos puntos a seguir al momento de reencontrarnos:

1. Cuando se reencuentre con su niño procure no descargar su tensión gritándole ni reprochándole. Un niño no se pierde queriendo y durante esos momentos horribles, les aseguro que lo ha pasado peor que nosotros

2. Al encontrarlo déjele saber lo mucho que se alegra de haberlo encontrado. Es el momento de eliminar cualquier pensamiento de abandono.

3. Cuando ya estén más tranquilos, todos en familia deben analizar lo sucedido y entender por qué se perdió.

Chicas me pueden dejar un comentario con sus opiniones aqui en el blog de las webcitygirls//,  y ademas las invito a seguirme en Twitter o en Facebook donde continuaremos la conversación!  Gracias!!!

Jinny_Torres_webcitygirls

Jeannette Torres

Author: Jeannette Torres

Author, Mental Health Counselor, Early Childhood Expert, Columnist People en Español #SerMama, TV Presenter, Brand Ambassador Discovery Familia