GIANMARCO Con la libertad de estar “Entre tu y yo”

Volver a Miami es un reencuentro con amigos . Uno transciende de la manera que quiera trascender.

Que te hace volver a tu país después de haber sido tan exitoso en los Estados Unidos?

Yo llegué a Estados Unidos después de haber grabado cinco discos en mi país. Llegué con la misión de aprender mas sobre la industria discográfica y después de siete años, yo siempre he sido una de las personas que defiende que si uno puede hacer las cosas desde su lugar de origen así lo hice cuando decidí regresar y aplicar en mi tierra todo lo que había aprendido. Mucha gente me decía que estaba loco, pero sentía que era el momento y así fue.

Regresaste a Perú y ahora te mudaste de nuevo a Estados Unidos…

Regrese a Perú con muchos proyectos, entre ellos, una escuela de música que ya es una realidad. Una facultad de música de una universidad.   Entonces la vida me fue llevando por el camino de la producción, independientemente de seguir cantando, quería componer y hacerlo también para otros.  Y como mi manager y algunos amigos viven en Los Ángeles. Así que cuando decidí empezar de nuevo, pues me vine a Los Ángeles hace alrededor de seis meses y estoy muy contento.

Porque este cambio? Algún tipo de rebeldía?

No le llamaría rebeldía. Yo siempre he tratado de mantener mi carrera de una manera muy personal.  Después de la canción de “Se me olvidó” que vino el reconocimiento de todos, ya conocí lo que era estar en el main stream, toda la promoción, los viajes, entrevistas.  Después de eso tuve la oportunidad de detenerme y ver que era lo que yo realmente quería y eso hice.

Entre tu y yo, cuéntame de ese momento intimo con tu público.

Entre tu y yo es una gira con un concepto muy acústico en el que estoy solo con mi guitarra y mi director artístico en el piano. Es un tipo de gira que en lo personal a mi me ayudan mucho a reencontrarme con la crudeza de la canción.  Sentir cercano al publico, cantar en teatros que ofrezcan esa intimidad.

Ahora tienes una relación mas cercana con el publico…

Si. Sobretodo en este show y por ese quise llamarlo entre tu y yo. A pesar de que el lugar tiene cabida para mas de mil personas, es un teatro y como tal te permite esa cercanía.

GIANMARCO_tour_webcitygirls

 

 

Author: Monica Mendoza

Periodista Colombiana, mother of two boys and a dreamer, who thinks that everything is possible, you just need to find the way…