Adriana Monsalve en #SemanaDeLaMujer @ESPNDeportes

A native of Venezuela, Adriana Monsalve is co-host alongside David Faitelson for Nación ESPN, the new weekly program on ESPN Deportes.  I got to meet her over a phone conversation during my preparation as the social media ambassador for ESPN Deportes initiative “Semana de la Mujer”. The interview went down in Spanish and it goes like this:

Adriana agradece a la cadena ESPN…

Inicie mi carrera en ESPN Deportes SportsCenter hace 7 años de los cuales estuve 4 viviendo en México. pero ahora estoy en Los Angeles conduciendo con mi colega Faitelson para el Emmy-winning show Nación ESPN. Ganado el Emmy en la semana de la mujer, creo que le pone como  más de picante a la cosa.  La cadena como tal fue el digno ganador por compartir este premio en conjunto con el SportsCenter y es lo interesante que hace que trabajemos en una cadena como esta por lo que puedes llegar a conseguir.

Nacion ESPN - August 19, 2014

Adriana y su passion por el deporte…

Hace mucho tiempo comenze a trabajar en deportes llevo 10 años en este rubro, pero la verdad se presento porque un medio en la Florida me dio la oportunidad de ser la ancla deportiva del noticiero, era lo que había disponible y obviamente yo soy una persona de retos y nunca le digo que no a nada y menos al deporte. Desde pequeña jugue en las pequenas ligas muchos años en Venezuela hasta la Universidad. Siempre tuve un conocimiento del deporte un poco mas abstracto que cualquier otra mujer que estuviera cerca de mi vida. De pequeña iva con mi papa al estadio a ver los juegos de béisbol y veíamos mucho boxeo. Estudie periodismo y cuando estudias eso tienes que estar preparado para lo que se presente ya fuera economía, política, aspecto social o deporte. A mi se me presento la del deporte y que rico poder aprovechar esa oportunidad, desarrollarme en ella y demostrar que la puedo hacer.

Nacion ESPN - August 19, 2014

Adriana y su hobby de cantar…

La parte de cantante no solo dependía de mi, esa faceta de cantante dependía de muchas cosas, el gusto de la gente, de las empresas, de como se desarrollara ese ámbito en Venezuela. Bueno tuve la oportunidad de visitarlo y de aprovecharlo. Empezo como un hobby mientras hacia mi carrera universitaria y pude vivir del canto por un tiempo, pero estar al frente de las camaras es lo que siempre me ha gustado más.  Yo creo que la faceta de cantante nunca la he dejado, si hay un escenario y me ponen un micrófono le doy… siempre esta ahí la gente…

Como se siente Semana de la Mujer en ESPN…

Esta semana siempre la estamos esperando, uno tiene reservado el mes de Octubre para ir a México y en mi caso en particular me encanta regresar donde viví por cuatro años y donde comenze mis primeros pasos en ESPN en un show como SportsCenter tan prestigioso y es la marca realmente de nuestro canal. La vibra que se siente de condución de ese show,  haciendo los highlights, hablando de lo que esta pasando en el deporte y los protagonistas que son todos los atletas, al momento en vivo, eso no tiene precio. Estar sentado en el escritorio de SportsCenter, sentir la rapidez de la noticia y vivirla de una manera diferente, creo que es lo que todo periodista le gusta hacer.

Siempre me gusta regresar a SportsCenter en Mexico a la que fue mi casa por 4 años donde me han tratado super bien y donde tuve una empatía muy grande con la cultura y la gente. Para mi siempre es muy humano que presenta ese favoritismo.

Sueños por cumplir…

Adriana siempre tiene un sueño que es lograr hacer el “crossover”, tener esa oportunidad de hacer varias cosas para la cadena en Inglés y que siempre se presenten más. Seguirme preparandome en este tipo de actividad, bueno porque es difícil hablar Inglés en la televisión, obviamente por no haber crecido en este país, aprendí Inglés ya de vieja….como dicen por ahí jajaja! Pero bueno siempre eso esta como norte para mi y creo estoy en la cadena indicada.  Asi como me han dado la oportunidad de hacer solo mujeres en SportsCenter tambien me han dado la oportunidad de romper esa barrera del idioma y poder presentar otra idea.

 

 

 

 

 

 

Author: Lynn Ponder

Founder webcitygirls//, Social Media Strategist, Social Content Producer, LATISM16 "Best Latina Network Leader", Tecla Awards 15 Three-Time Winner as Best Latina on Twitter, Best Entertainment Blogger, Most Creative, LATISM 13 Best Latina Micro-Blogger, TOP Digital Influencers LATISM 2016/2015/2014/2013/2012, TwitterPowerhouse Passionista by Huffington Post. Creator #UnstoppableLATINAS + MOVEMENT #BeNumberless #SerSinNumero