Carolina Guillén en #SemanaDeLaMujer @ESPNDeportes

Venezuelan journalist Carolina Guillén serves as host of #Redes, ESPN Deportes new late-night social media-driven and multi-screen sports show: co-host for Béisbol Esta Noche, the weekly baseball news and highlights program; and for Juego Cruzado, the networks news and commentary program modeled after Around the Horn. Carolinajoined ESPN in 2004 as SportsCenter anchor for ESPN in Latin America and has been unstoppable ever since. Thankfully she took time for a call where I learned so many things about her to share with our readers! The interview went down in Spanish. Hope you like as much as I did wepa!

Carolina una de las reporteras de deportes más versátiles y destacadas con cientos de miles de seguidores en las redes…

Todo arranca por que me atreví a buscar oportunidades de trabajo en el medio deportivo, me la dieron, si no me la hubieran dado no estuviera aquí, así que siempre voy estar agradecida. De esto he hecho mi profesión, mi vida y es lo más que me gusta, de verdad siento que me divierto cada vez que trabajo. Trabajar en el ámbito deportivo es muy especial y además es como tener que ir a un partido de fútbol o béisbol y trabajar a la vez, es como el trabajo soñado de cualquiera.

Carolina Guillen - ESPN Deportes - January 7, 2014

Eres una inspiración para otras mujeres…

Hubo la oportunidad laboral de un medio deportivo que se atrevió a darle paso a la mujer. Creo que se dieron esas dos cosas, yo lo busque, pero si no se hubieran abierto las puertas quizas se hubiera tardado mucho más este fenómeno de las mujeres en el deporte y esa proliferación. Siempre tiene que haber el medio de comunicación que se atreve y valore el trabajo que podemos aportar las mujeres al deporte y al medio.

Experta en el deporte de Béisbol…

Yo siempre digo que el béisbol me ha dado de comer desde que comenze a trabajar en esto. Me abrio las puertas en ESPN ya que cuándo yo entre necesitaban un talento especialista en béisbol, así que me buscaron. En mis comienzos como reportera, el béisbol lo aprendí de cero ya que ni mi familia ni yo eramos fanáticos al contrario todos futboleros. Cuando me ofrecen ser reportera de béisbol lo llevaba como fanática y no como reportera.

Ahora me estan dando la oportunidad de cubrir el tennis y uno cuando trabaja en ESPN obligatoriamente tienes que saber de fútbol y aprender todos los días porque es el deporte mas importante para nuestra audiencia.

ESPN Deportes - January 7, 2014

Obstáculos como mujer reportera en los deportes…

Siempre tuve obstáculos de personas que no te valoraban o no creían en tu trabajo, pero a penas se encendía la camara y empezaba hablar, uno daba señales de por donde iva y como uno toma este trabajo tan serio porque tenemos un compromiso con la información y con la noticia.

Antes de ser experta en béisbol o presentadora de ESPN, soy comunicadora social y periodista por lo que trato siempre de llevarme de lo que a mi me enseñaron de manejar esa suerte con el mayor de los respetos para que la suerte te respete a tí. Entonces trato de obviar el tema del machismo porque siento que eso es etapa superada.

ESPN Semana de la Mujer..

Amo la semana de la mujer porque fue algo que salio muy natural gracias a un encuentro fortuito que tuve con Adriana en un SportsCenter. Esto es algo que no se ha atrevido ningún SportsCenter de la cadena.  Argentina no lo hacen teniendo las mujeres reporteras para hacerlo y en Estados Unidos tampoco lo han hecho. Nunca vez dos mujeres en ese escritorio a menos que sea una coincidencia o que no haya mayor salida, que se vea que un ESPN le dedique la semana a la mujer es algo para aplaudir porque no todos se atreven. Dejarle ese escritorio que es tan importante porque el noticiero de ESPN es uno de los principales productos que tenemos en esa pantalla y yo agradezco mucho esa oportunidad que no las den a nosotras y lo disfrutamos mucho.

Siempre me preparo con anticipación y esta vez es más importante porque voy a ir por primera vez como madre. Y si algo aprendí de Adriana Monsalve, es que uno puede ser igualmente exitoso, es más te llueven las gracias,  asi que voy en ese camino cuando uno es madre. Estoy muy feliz porque llevo  a mi hija y a mi esposo a Mexico para que conozcan ese bello pais. Voy estar viviendo la “Semana de la Mujer” desde una óptica distinta. siempre es bueno nuevos aires y refrescar un poco la rutina.

ADRIANA_MONSALVE_WEBCITYGIRLS

Que esperar de Carolina…

Yo trabajo en el posicionamiento de la mujer dentro del periodismo deportivo sobretodo  en los Estados Unidos y creo que es un trabajo incansable.  Creo que no se trata de solo estar o de mantenerse sino destacar. Siempre hacer un trabajo excelente para que sigan existiendo las oportunidades.

Regresando de la “Semana de la Mujer” viene la Serie Mundial una época muy importante porque es la conclusión de una temporada de béisboll muy larga y luego viene como una época de reposo donde estamos a la espera de concluir el año y que sigan lloviendo las oportunidades. Cada vez que hacemos un Ladies Week, hacemos ruido, nos ve nuestra corporación y valoran cada vez más lo que podemos hacer como mujeres en este medio.

Author: Lynn Ponder

Founder webcitygirls//, Social Media Strategist, Social Content Producer, LATISM16 "Best Latina Network Leader", Tecla Awards 15 Three-Time Winner as Best Latina on Twitter, Best Entertainment Blogger, Most Creative, LATISM 13 Best Latina Micro-Blogger, TOP Digital Influencers LATISM 2016/2015/2014/2013/2012, TwitterPowerhouse Passionista by Huffington Post. Creator #UnstoppableLATINAS + MOVEMENT #BeNumberless #SerSinNumero