Memorias Jon Secada #UnNuevoDía

JON SECADA  “Nunca esperé que escribir me cambiara tanto”… 

Un nuevo día es la historia de un inmigrante, como muchos de nosotros, que consiguió lograr el anhelado sueño americano.  Lejos de ser una historia superficial es una historia que inspirará a muchos a luchar por lo que quieren.

Jon está feliz con el resultado y con la experiencia, nueva para el. Jon Secada es productor, autor, y un cantante talentoso ganador de premios Grammy entre muchos otros. Y quien prepara un especial musical para el canal PBS que iría conectado a una gira de presentaciones junto a un disco de grandes éxitos tanto en ingles como en español. Admite que se sintió cómodo escribiendo y que tal vez lo vuelva a hacer.

El proceso de escribir te hizo mirar hacia atrás, recordar…

Hasta el día de hoy ha sido uno de los procesos de crecimiento mas grandes que he tenido. No existe nada como conectarse con uno mismo, con el espíritu de lo que tu crees que eres, con tus recuerdos, tu filosofía de vida. Nada te hace reflexionar tanto como escribir un libro.

Se ha aliviado ese vacío que sentiste al salir de Cuba? Te sientes ya de Miami?

Desde que llegué a Estados Unidos quise sentirme parte de este País. Quería conectarme con su cultura musical, involucrarme con todo lo que tiene que ver con el arte en general aquí.  Dejé que mi corazón me guiara por esta vía.

Es la fama adictiva?

Cien por ciento (ríe) Tengo un capitulo en el libro en el que digo que la fama es como el crack, porque desde el momento que sientes que tienes el cariño y la atención de la gente, desde ese momento no la quieres perder. Yo me siento bendecido que la gente me reconozca, que una persona como yo pueda ser reconocido.

Estabas preparado para todo lo que vino con el éxito? La adrenalina,  los viajes, la soledad, sobre cogedor tal vez?

Si fue sobre cogedor en muchos aspectos, sobre todo porque todo pasó muy rápido porque yo seguí haciendo todo lo que me gustaba hacer, me la pasaba en el estudio, tocando en lugares. Fue un shock tener tanta atención tan de repente.  Lo que me ayudó mucho fue esa conexión con la familia, eso me mantuvo con los pies sobre la tierra.

Sentiste soledad?

A veces si, sobre todo por la gente que escribe cosas de ti que no son ciertas y te toca estar defendiéndote y cuando tienes que pasar por esos momentos te sientes muy solo.

Lo sientes como una historia de inspiración?

Si lo es. El libro tiene un ángulo espiritual fuerte.  Mi padre fue una fuente de inspiración muy grande especialmente cuando mi carrera empezó a realizarse.  El retaba a mi espíritu y me obligaba a aferrarme a mis sueños a pesar de lo que estuviera pasando en mi vida en ese momento… Creo que esa experiencia puede ayudar a otros…

Entre periodistas siempre decimos que es mejor lo que pasa detrás de cámaras que en frente de ellas. Así que si quieren enterarse de todos esos detalles que han formado la carrera de Jon Secada (el cual incluye muchas anécdotas que otros famosos) no pueden dejar de leer  “Un nuevo día”.  Cuenta con una narración que atrapa al lector, y experiencias con las que nos sentiremos identificados. En fin, tiene un poco de todo.

Jon_Secada_Monica_Mendoza_webcitygirls

 

 

 

Author: Monica Mendoza

Periodista Colombiana, mother of two boys and a dreamer, who thinks that everything is possible, you just need to find the way…