#SemanaDeLaMujer en @ESPNDeportes con @CarolinaPadron

Padrón joined ESPN Deportes in December 2010 as a SportsCenter anchor.  She also serves as reporter for a variety of sports including tennis, baseball, soccer and American football. Padrón began her career in her native Venezuela working for Meridiano Televisión, one of the top sports channels in the country. She is also well-known and loved for her work as a soccer reporter for the radio program “Escuela Vinotinto.” We got to interview her and loved her energy. La entrevista fue en Español y sinceramente espero les guste tanto como a mi conocer mejor a Carolina Padrón.

FIFA World Cup Host Set - July 12, 2014

Deporte favorito…

Desde pequeñita mi hermano y yo jugamos fútbol aunque también hacíamos béisbol y otras cosas. Mi hermano me lleva un año y básicamente por la cercanía yo hacia todo lo que el hacia desde escuchar rock hasta irme con los niños a jugar pelota o lo que fuera. Cuando me fui a estudiar a España en el 2006 termine trabajando en Radio Marca donde el principal deporte es el fútbol y ahí supe que era el deporte que más me llamaba la atención o por lo menos el que se convertiría en mi especialidad.

Entrevista más especial…

Fijate que fue con Pelé, porque el es una institución una leyenda y por lo que significa para todo el mundo incluso aunque no sepan de fútbol saben lo que hizo y lo que representa a nivel mundial. Cuando lo tienes de frente te da como ‘wow’ es de verdad, pero la conversación surgió de manera muy natural ya que es una persona muy graciosa y muy cercana de hecho me hizo un chiste y ya luego, como que hace que de alguna manera bajes tu la guardia. Yo le preguntaba alguna vez has pagado la entrada para ir a un juego de fútbol y el se reía; “normalmente me invitan y si quiero ir algún sitio pues ya la cara te vale porque todo el mundo te conoce”. Fue bien gratificante y creo que hasta ahora la entrevista que guardo más bonita porque me parece que es una persona única y que para que haya otro como el van a pasar muchísimos años.

Atleta que te gustaría entrevistar…

Me gustaría entrevistar a Radamel Falcao porque el tiene una historia muy interesante, empezando por ahí, y me parece un tipo muy terrenal. Este ultimo año fue como muy agitado con su lesión a principios de año y tantas cosas ya que prácticamente el lleva la selección de Colombia al Mundial y aún así va a Brazil apoyarlos. Creo tiene una historia muy bonita y la verdad me parece que es uno de los mejores delanteros que hay en la actualidad. Definitivamente entrevista que todavía me falta y espero que me llegue en algún momento.

Consejos para chicas jóvenes estudiantes de periodismo deportivo…

Primero te tiene que gustar, segundo que cuando uno hace las cosas con pasión pensando justamente en disfrutarlo en hacerlo lo mejor posible, todo lo demás viene como por añadidura. A pesar que uno obviamente hace las cosas pensando que a la gente le vaya a gustar uno tiene que hacerlo pensando que a ti te guste. Porque en la medida que tu lo hagas de manera auténtica y tu le pongas pasión la gente lo percibe y eso al final te va dar un éxito. Yo creo que el éxito no es un fin en si, sino una consecuencia de.

Yo soy una que piensa que la visualización funciona y que todo llega, el que trabaja mucho con pasión eventualmente las cosas en su momento se dan cuando deben ser.

Semana de la Mujer y concientización cáncer del mamá en ESPN Deportes…

Nuestra participación es darle un punto de vista femenino a todo, darle voz a las mujeres através de las entrevistas especiales con mujeres atletas destacadas del mundo de la mujer.

Sobre prevención del mamá nosotros preparamos piezas especiales enfocadas a recordar que Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer del mamá. Además se mezcla con el deporte porque la mayoría de los deportes utilizan cosas rosas en este mes. Se hace a nivel de Mexico con el fútbol, de hecho esta semana nos hicieron llegar una camiseta de un equipo Mexicano para que a lo largo de la semana de la mujer precisamente recordemos que están vendiendo las camisetas rosas y que la venta ayuda organizaciones que luchan contra la prevención.

Somos parte de comunicar el mensaje de concientización porque hacemos piezas recordándole a la mujer y al hombre que te esta viendo. Creo que este tema concierne la pareja, no debe ser exclusivo de la mujer sino que el hombre también tiene hijas y se puede ver afectado por la enfermedad. Evidentemente se tiene que convertir en un tema social más bien familiar. Tratamos de recordar que no estamos solamente para entrevistar mujeres sino recordar que hay maneras de prevenir, organizaciones con las que podemos colaborar. Es importante repetir que el chequeo a tiempo puede salvar vidas. Eso siempre es una labor muy bonita y significativa.

Sueños por cumplir…

El más inmediato es la Copa América porque la primera que hice fue en el 2007 que de hecho nisiquiera estaba con ESPN, yo trabajaba como freelance en una cadena de Miami y fue mi primera Copa América. Estaba super chiquita empezando mi primer trabajo en televisión justo cuando cuando regrese de España a Venezuela.

Me da mucha nostalgia y me gustaría estar en esta Copa, de hecho dije si no me toca cubrirlo entonces voy de fanática porque hay como una emoción igual de estar en un escenario deportivo en vivo en el estadio. Después del Mundial uno se queda cómo y ahora qué,
porque creo que en la carrera de una periodista, en mi caso deportiva, el tope era justamente la meta de cumplir un sueño de estar en el mundial. Están los Juegos Olímpicos en dos años y me gustaría tener participación también. Vamos poco a poco este año todavía sacándonos un poquito la resaca del Mundial y ver si tengo la oportunidad de ir a cubrir la copa de América en Chile.

FIFA World Cup Host Set - July 12, 2014

Author: Lynn Ponder

Founder webcitygirls//, Social Media Strategist, Social Content Producer, LATISM16 "Best Latina Network Leader", Tecla Awards 15 Three-Time Winner as Best Latina on Twitter, Best Entertainment Blogger, Most Creative, LATISM 13 Best Latina Micro-Blogger, TOP Digital Influencers LATISM 2016/2015/2014/2013/2012, TwitterPowerhouse Passionista by Huffington Post. Creator #UnstoppableLATINAS + MOVEMENT #BeNumberless #SerSinNumero