THE BOOK OF LIFE A CELEBRATION OF LIFE

La majestuosa película visual “The Book of Life” cuenta una historia que celebra la vida y la muerte a través de una tradición latina: “Día de los muertos”.  Dirigida por el mexicano Jorge Gutiérrez, producida por el aclamado Guillermo Del Toro,  incluye una banda sonora mágica a cargo del ganador de Oscar y Grammy, Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain, Babel, The Motorcycle Diaries) que además cuenta con las voces de Plácido Domingo, Diego Luna, Zoe Saldaña, Kate Del Castillo, Channing Tatum, Hector Elizondo, Dany Trejo, Christina Applegate, Ice Cube, Eugenio Derbez, entre muchos otros. Con un equipo tan impresionante no se podía esperar un resultado mediocre, los críticos salieron complacidos y el público feliz. En especial los niños quienes parecían cautivados por algo tan desconocido para ellos como esta tradición.

Zoe Saldana

Diego Luna, Zoe Saldana, Jorge R. Gutierrez

THE BOOK OF LIFE es una celebración a la vida por medio de la tradición del día de los muertos en México.  Por supuesto que en toda buena historia hay una historia de amor, aquí lo es entre tres amigos de la niñez, Joaquin (Channing Tatum) quien es considerado el héroe del pueblo, el cual cree que su coraje se debe a algo muy secreto, Maria (Zoe Saldaña) la chica que vuelve al pueblo después de muchos años y Manolo (Diego Luna) quien lucha por ser cantante en vez de torero y que por amor a Maria irá hasta el mundo de los muertos. Sin saberlo, esta decisión lo llevará a conocer a sus antepasados, entre ellos a su madre, en un mundo que al contrario de lo que todos pensaríamos es mostrado aquí como un carnaval lleno de carrozas coloridas, música, alegría e historias por medio de las cuales el encontrará su valor.

Cabe destacar al personaje de la muerte (Kate Del Castillo) quien es mostrado como un ser bueno que cree en el buen corazón de todos pero al cual no debes atreverte a engañar, tiene un carácter muy fuerte, sino fijense que le pasa a su eterno amor, Xibalba (Ron Perlman de Hellboy) cuando le hace trampa.

Llena de colorido, excelente música, detalles muy cuidados que la hacen única. El libro de la vida no es una película de Halloween, va mucho mas allá. Es una película que nos recuerda lo valiosas que son nuestras tradiciones a la hora de saber quienes somos y de donde venimos.

 

Author: Monica Mendoza

Periodista Colombiana, mother of two boys and a dreamer, who thinks that everything is possible, you just need to find the way…