Cirque Du Soleil: “AMALUNA” Más que magia… Inspiración!

Los creadores de Cirque Du Soleil no dejan de sorprender con cada nuevo show que llevan por el mundo. Esta vez el turno es para “Amaluna” que significa mamá luna. Una obra llena de colorido, magia y mucha naturaleza la cual ha logrado cautivar a públicos de muy diversos países.

La trama de esta puesta en escena transcurre en una isla habitada por diosas, quienes nunca han visto a un hombre antes.  Por lo que la llegada de un grupo de hombres a la isla transforma sus vidas, en especial la de la princesa quien se enamora de uno de ellos.  Todo esto transcurre entre acrobacias que detienen la respiración y nos dejan con la boca abierta.  Esta obra esta conformada en su 70% por mujeres.

Amaluna_Miami_webcitygirls

En mi “bucket list” estuvo por muchos años ir a uno de estos shows, ahora con hijos, la ilusión es mucho mas especial, porque la imaginación de los niños hacen que vean detalles que nosotros los adultos pasamos por alto. Es por eso que no perdí la oportunidad de hablar con un miembro muy especial de Amaluna. Un chico que pasó parte de su adolescencia viviendo desamparado en la calle. Allí aprendió a sobrevivir, pero aprendió algo mucho mas importante, algo que con el pasar de los años hizo que Cirque Du Soleil lo llamara para ser parte de su equipo: Las acrobacias, ese arte que requiere absoluta sincronía, pero que en este show adquiere un matiz especial, único podríamos decir.

Julian Moreno, “teeterboard” del espectáculo, de origen colombiano, nos contó que “La historia de Amaluna representa el amor en todos los aspectos. Nosotros llegamos a esa isla en la cual habitan solo mujeres que nunca han visto a un hombre. Es un poco parodia de cómo es la realidad entre hombres y mujeres. Mi personaje, por ejemplo, quiere estar con todas las chicas pero termina con ninguna.  Esto es algo que se ve muy a menudo”.

Julian_Amaluna_webcitygirls

Julian aprendió en Amaluna a nunca darse por vencido. “Trabajamos demasiado, el ritmo de trabajo es un ritmo muy loco, nunca paramos de trabajar para que el publico sienta esa magia que tiene el show.”

Espero que después de todo lo que le contado, no te pierdas la oportunidad de contemplar ese mundo mágico al que nos transporta Amaluna.  Puedes buscar información de cuando irán a un lugar cerca de ti en www.cirquedusoleil.com

Amaluna está presentándose actualmente en la ciudad de Miami hasta el 25 de enero. Los tickets los encuentras entre los $40 dólares hasta un poco más de $200 dólares. Un dato interesante: La forma como está distribuida la carpa de los espectáculos de Cirque Du Soleil, permite a todos los asistentes tener una vista privilegiada del show.  Así que si no puedes comprar los boletos mas caros, no te preocupes.

Author: Monica Mendoza

Periodista Colombiana, mother of two boys and a dreamer, who thinks that everything is possible, you just need to find the way…