UNITY: Primer álbum LATINO Tributo al REY del POP MICHAEL JACKSON

Unity: The Latin Tribute To Michael Jackson es un testimonio del poder de la música y del espíritu indomable de un hombre. Unity, el apasionado proyecto de Tony Succar, productor/multi-instrumentista/arreglista de origen peruano y criado en Miami, presenta a más de 100 músicos, tales como las superestrellas latinas Tito Nieves, Jon Secada y Obie Bermúdez, y la magia de la mezcla del legendario ingeniero de Jackson, Bruce Swedien, en el primer álbum latino que saluda al Rey del Pop.

“El funk, soul, jazz estadounidenses — todos esos estilos que influenciaron a Michael – fueron inspirados por la música africana”, dice Succar. “Lo mismo pasa con la música afro-peruana y la música cubana. Estas canciones estaban destinadas a suceder. Su sabor original se presta a estos ritmos latinos”.

Succar organizó una versión en salsa de “Thriller” para una fiesta de Halloween en el legendario (ahora desaparecido) Van Dyke Café de Miami. La reacción fue tan inmediata y abrumadoramente ante la interpretación de ese nuevo arreglo que Succar grabó una versión con su banda en su dormitorio, lo publicó en línea y regaló copias. Los DJs comenzaron a tocar el tema y Succar comenzó a recibir pedidos de todo el mundo para un álbum completo de canciones de Jackson con sabor latino. “Eso lo detonó”, dice Succar. “Yo era un gran fan. Me sentí como que tenía que hacer algo”.

Puso en marcha una campaña de Kickstarter y recaudó más de $10,000 dólares, lo que le permitió grabar pistas básicas con las que nació la idea y el ideal armónico de Unity. “Lo principal que destacaba en la música de Michael era el amor. La realidad era la unidad “, dice. “También quería que el título representara algo: un matrimonio real entre las raíces latinas y la cultura pop estadounidense, y ayudar así a mantener vivo el legado de Michael”.

smoothcriminal-cover10-28-2014

El innovador álbum, un proyecto conjunto entre Universal Music Classics, Universal Music Latin Entertainment y Universal Music México, encarna el espíritu de armonía de Jackson, uniendo diversas culturas a través de la música. El primer artista en arribar fue el legendario cantante de salsa Tito Nieves.  Nieves se convirtió en el padrino del proyecto, trayendo a otras estrellas latinas, como India y Jean Rodríguez. “Si no fuera por Tito, yo nunca habría sido capaz de desarrollar esto en lo que es”, dice Succar. “Él me abrió las puertas”. Nieves incluso trajo a su hijo, Tito Nieves Jr., para un dúo, en una toma emotiva de “You Are Not Alone”.

Tracklisting:
01: I Want You Back (featuring Tito Nieves)
02: Billie Jean (featuring Jean Rodriguez)
03: Man in the Mirror (featuring Kevin Ceballo)
04: Sera Que No Me Amas (featuring Michael Stuart)
05: Earth Song (featuring India)
06: Human Nature (featuring Jon Secada)
07: Todo Mi Amor Eres Tu (featuring Obie Bermúdez & Jennifer Peña)
08: Black or White (featuring Kevin Ceballo)
09: Smooth Criminal (featuring Jean Rodriguez)
10: They Don’t Care About Us (featuring Kevin Ceballo)
11: Thriller (featuring Kevin Ceballo)
12: You Are Not Alone (featuring Tito Nieves and Tito Nieves Jr.)

Tony Succar
Still0427_00005

webcitygirls//™

Author: webcitygirls//™

webcitygirls//™ multicultural social content producers, award winning latina influencer supporting brands, celebrities and causes. webcitygirls// creates fun, positive, truthful and original content for our social community.