Ford y las Últimas Tendencias en Tecnología para la Movilidad del Futuro

Ford se encuentra desarrollando un programa mundial de innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías y facilitar la movilidad en los principales centros urbanos. Esta estrategía de largo plazo se conoce bajo el nombre Smart Mobility Plan, y es la visión de Ford para asegurar la movilidad en el futuro.

Como parte de difundir el mensaje de innovación de Ford fuimos invitadas al nuevo Centro de Investigación de Ford en Palo Alto, Silicon Valley (California, Estados Unidos), donde las más importantes empresas de alta tecnología del mundo desarrollan sus innovaciones.

Llegamos a San Francisco al hotel Hyatt donde nos recibieron con muchisimo cariño empleados de Ford que ya conociamos por nuestra relación con ellos de los ultimos 4 años. El lugar de encuentro el penthouse del hotel con una vista maravillosa de la espectacular cuidad. Tuvimos unas horas libres para salir y conocer la cuidad antes del cocktail de recepción donde conoceriamos al CEO, Presidente de Ford Motor Company, Mark Fields.

Mark_Fields_CEO_Ford_Motor_Company

Llego la noche y con una asistencia de más de 200 periodistas nos llevaron a Pier 27  donde compartimos, comimos rico y nos presentaron lo nuevo en Ford. Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, también presentó los principales aspectos del Ford Smart Mobility Plan.

webcitygirls_Go_Further_Ford

El Ford Smart Mobility Plan, presentado en enero en Consumer Electronic Show (CES) 2015 – la exposición más importante de tecnología a nivel global –, demuestra la visión de la empresa en su búsqueda de nuevas soluciones de movilidad y se concentra en cuatro pilares fundamentales: conectividad, vehículos autónomos, Big Data y experiencia del cliente. La estrategia de Ford responde a cuatro mega-tendencias respecto a la actual situación de la movilidad en el mundo: el avance de la población urbana, el crecimiento de la clase media, la sustentabilidad ambiental y los cambios en los hábitos y prioridades de los consumidores.

El plan de movilidad inteligente de Ford se basa en los avances tecnológicos, en sistemas de conectividad, software y sensores para la gestión autónoma y el análisis de datos.

Estuvimos un día completo aprendiendo nuevas tendencias impactando el mundo de diferentes panelistas de la compañia HP, Fundador de Reddit, Lead Designer Riot Games, C0-Founder Sustainable Integrations Detroit Dirt, Creadora Nasty Gal, SAP, e ingenieros de Ford.

Alex_Ohanian_Reddit

“En el futuro, vemos un mundo donde los vehículos no serán propiedad de una sola persona, sino que serán compartidos entre dos o más propietarios y tendrán la capacidad de funcionar en forma autónoma o semi-autónoma y según las condiciones de la ciudad” agregó Washington. “Y, por último, prevemos un mundo donde los consumidores podrán optar por compartir información con una empresa de movilidad como Ford, para que podamos usarla para mejorar y adaptar la experiencia de conducción de acuerdo a sus necesidades”.

El viaje finalizo con la experiencia de manejar diferentes vehículos de Ford en lugares espectaculares alrededor de San Francisco. Realmente Ford Motor Company es una compañia que nos sigue impresionando y nos sentimos orgullosas de compartir sus mensajes en nuestros diferentes canales en las redes sociales.

Ford_Espanol_webcitygirls

 

webcitygirls//™

Author: webcitygirls//™

webcitygirls//™ multicultural social content producers, award winning latina influencer supporting brands, celebrities and causes. webcitygirls// creates fun, positive, truthful and original content for our social community.