Cine Latino la saga de “El Justiciero”

Recientemente tuve la oportunidad de ver en la pantalla chica a través de Cine Latino la saga de “El Justiciero” rodada completamente en Miami y protagonizada por Paulo Quevedo quien encarna al héroe moderno.

Uno de los personajes más atractivos de la historia es Teresa, la Madam complice de una de las organizaciones de trata de blanca mas poderosa de los Estados Unidos contra la que lucha El Justiciero. Teresa es interpretada por Jamie Sasson, una actriz cada vez más habitual en la pantalla chica, sobre todo en las producciones realizadas por la cadena Telemundo.

Jamie_Sasson

Jamie cómo fue la experiencia de trabajar con Paulo Quevedo?

La verdad es que es un actor muy responsable y profesional, con gran empatía hacia todo el equipo, un gran compañero de trabajo.

Y de qué manera trabajaron las escenas de cama? Sobre todo la del primer episodio que es de fuerte contenido sexual debido al “Menage a trois” que realizaron.

En ese caso como siempre, lo trabajamos como una coreografía, claro es difícil plantearse ese tipo de escena antes de comenzar a rodarla y te puedo decir que ha sido una de las escenas mas complicadas que he hecho a pesar de que una vez que estas en el proceso tienes la mente en la realización de las indicaciones que te da el director, en no tapar a tus compañeros, en que se vea solo lo que se tiene que ver etc. Puedo decir que ambos compañeros de escena fueron muy respetuosos, Paulo se portó como un caballero.

Paulo_Quevedo_EL_Justiciero__

Qué es lo que mas te gustó de tu personaje?

Aunque parezca difícil comprender a una mujer que se ha convertido en proxeneta de otras mujeres, pude comprender de dónde viene una mujer como Teresa pues ella también fue víctima de gente despiadada que abusó de ella y lamentablemente la mayoría de los verdugos ha sido gente victimizada; así que pude comprender cómo su dolor se convirtió en mas odio. Lamentablemente en nuestra sociedad no he hemos aprendido a transformar el dolor y el sufrimiento en cosas positivas, así que conocer a Teresa me dio una perspectiva mas amplia de lo que somos como seres humanos y de la necesidad de asistir con arte a las comunidades que son foco de abusos de todo tipo para así transformar el horror en algo positivo a través de la creatividad.

Cuando te vimos en “Dueños del Paraíso” interpretaste el personaje de una doctora que se sale de los lineamientos de la ley y tiene un romance con su paciente Leandro Quezada, interpretado por Miguel Varoni. Te da miedo que te encasillen en personajes de mujer fatal?

Pues la tendencia ha ido por ese lado y es por eso que intento hacer  en lo posible todo tipo de personaje tanto en teatro como en cine y tv, no solo por un tema de que te encasillen sino que también mientras mas variedad de roles interpretes mas creces como actor y como ser humano.

Ahora, quién besa mejor Paulo Quevedo ó Miguel Varoni?

(Risas) Bueno la verdad no recuerdo bien la diferencia, solo se que Varoni hizo una gran impresión en mi por su manejo de cada situación “romantica” , yo creo que como hombre maduro sabe como acercarse a una mujer.

Con respecto al futuro de tu carrera sabemos que estas pre-produciendo tu propio show de salud sexual. Por qué te interesa ese campo?

Siempre he estado interesada en información veraz en relación a la sexualidad y desde que llegué a Miami hace casi cuatro años me di cuenta de la poca información expuesta en los medios de comunicación hispanos con respecto a este tema, que no tiene que ver con la sexualización de todo lo que vemos. Entonces como la sana sexualidad es un aspecto que considero fundamental para el desarrollo humano me he dedicado a formarme, a investigar para crear estructuras en las que se hable responsablemente de la sexualidad, uno de ellos ha sido el programa de radio Sexyamos que ahora pasa a su etapa televisiva con el favor de Dios.

Hablando de sexualidad, qué piensas que pueden hacer las mujeres para activar la vida sexual en pareja?

Mira pienso que si hay un descenso en el nivel de la líbido ante todo hay que ir al medico para descartar cualquier causa relacionada con la salud y después de eso, yo pienso, que como mujeres debemos empoderarnos de nuestro cuerpo, y por tanto, de nuestra sexualidad. Debemos comenzar a tener una relación sexual con nuestro propio cuerpo para reconocer quiénes somos como seres sexuales. Tenemos miedo a ver nuestros genitales así que mi primer consejo es explorar y jugar con nuestro propio cuerpo sin esperar a que nuestra pareja lo haga por nosotras.

Cuando estas a solas hay algún “guilty pleasure” que nos puedas confesar?

Bueno yo ya decidí que mis placeres no van a ir de la mano de un sentimiento de culpa (risas) pues cuando estoy cansada del ruido del mundo me encanta esconderme en mi “cuevita”, no usar el celular para nada y quedarme en cama todo el día viendo documentales, películas clásicas ó girly films… si, lo confieso.

Gracias por esta conversación Jamie.

Un placer para mi haber tenido una platica tan agradable!

Author: Monica Mendoza

Periodista Colombiana, mother of two boys and a dreamer, who thinks that everything is possible, you just need to find the way…