Manejando a Ciegas

Estoy más que agradecida por la invitación que recibí, para unirme a una campaña tan importante como esta, para evitar tener conductores ebrios en la comunidad hispana. Este articulo fue escrito en colaboración con LATISM. Sin embargo las opiniones son mias.

Todos compartimos las carreteras y lo que haces cuando estas manejando, compromete tu seguridad, la de aquellos que amas y la de la comunidad en general. Es muy importante concentrarse en la carretera, pues nosotros podemos ser buenos conductores, pero otras personas no, podrían estar borrachos, somnoliento, drogados o distraídos en el teléfono.

Abril, es el mes que marca el inicio de esta campaña,  y es una gran oportunidad para crear conciencia sobre la influencia que tiene el alcohol cuando conducimos, un problema que afecta gravemente a nosotros los hispanos.

¿Sabías que los accidentes de trànsito relacionados con el alcohol, son la principal causa de muerte de los latinos en USA? Debemos comprender como el alcohol afecta la capacidad del cerebro para controlar las funciones tanto mentales como corporales. Empieza por deteriorar su juicio, segundo el cerebro y los sentidos como el gusto, el olfato, la vista y el oído, ademàs de sus habilidades motoras, dejándolo inhabilitado de percibir su entorno o la capacidad para tomar decisiones seguras y responsables.

Maneja_Responsable_webcitygirls

Beber y conducir es peligroso, el alcohol y el consumo de drogas pueden perjudicar considerablemente su comportamiento y reacciones. Las investigaciones han demostrado que la combinación de las sustancias sicotròpicas y el alcohol tiene un efecto multiplicativo sobre el riesgo de colisión. Las pequeñas cantidades de marihuana combinada con bajas cantidades de alcohol causan un deterioro grave y es común entre los conductores que han sido gravemente heridos o han fallecido en un accidente de automóvil.

Conducir y escribir mensajes de texto es peligroso, mirar nuestros hacia hacia abajo para contestar un mensaje de texto, por tan solo unos pocos segundos, es el tiempo suficiente para causar un accidente. El 23% de los accidentes automovilísticos, son a causa de los teléfonos celulares, es decir alrededor de 1.3 millones de choques, en otras palabras, el usar nuestros teléfonos aumenta la posibilidad de un accidente hasta 23 veces más, es decir, mensajear, contestar una llamada o el tan solo hecho de distraerte para buscar el dispositivo, te llevarìan a la muerte.

A final de cuentas, los vehículos fueron creados como un sistema de movimiento de pasajeros o mercancías de un lugar a otro. Conducir es complejo, y necesitamos concentración en la carretera en todo momento, asì podremos reaccionar rápidamente y evitar accidentes. El conducir sobrio, es uno de los requisitos más importantes para una conducción segura. Debemos, hablar con nuestros hijos sobre estas reglas de manejo y siempre ser nosotros los que demos el ejemplo, recuerde que ellos, escuchan todo lo que decimos e imitan todo lo que hacemos. Asi que #ManejaResponsable.

Linda Ponder

Author: Linda Ponder

Proud Mom, Bilingual Blogger, Influencer, Founder @ponderela . Social Good is my passion mentoring children. Singing is one of my fun hobbies and passions!