#SerSinNumero es una Actitud

No es fácil ser inmigrante, para nada. Y mientras “mayores” somos cuando inmigramos, más difícil se nos hace. Mi nombre es Claudia LaRue y conocí del movimiento #SerSinNumero de webcitygirls a través de Facebook. Tengo varios años en Estados Unidos, y la verdad es que esta movida ha sido todo un reto. Sin duda, a la hora de insertarse en el espacio laboral, es que nos damos cuenta de los prejuicios que existen cuando un persona de más de 35 años solicita a un empleo.

Claudia_LaRue_webcitygirls

Anne-Marie Slaughter, en su libro “Unfinished Business”, promueve un cambio cultural, donde se valore la experiencia profesional de las mujeres a medida que avanzan en sus carreras. Propone la Sra. Slaughter que las mujeres con hijos grandes tienen mucho más tiempo para invertir en su vida profesional. Pone como ejemplo a la candidata presidencial por el partido demócrata, Hillary Clinton, quien tiene una larga trayectoria profesional, y cuenta con todo el tiempo necesario para dedicarlo a servir a su país. Sin duda, la experiencia no se improvisa.

Apoyo la campaña #SERSINNUMERO porque busca poner un lado a los prejuicios, para que nos podamos enfocar en las personas. En estos días se está enfocando mucho la “marca personal”. A la hora de construir mi marca personal me estoy enfocando en lo que soy, en lo que quiero hacer, en lo que quiero que sea mi contribución a este mundo. Y no voy a ser un número. Esta actitud me ha llenado de positivismo, y estoy convencida de que me va a seguir abriendo puertas en mi camino.

No es que nos vamos a quitar la edad, ni a pretender ser lo que no somos. Es que no nos vamos a dejar encarcelar, limitar o definir por un número. Somos más que eso, mucho más. ¡Soy sin número porque valgo mucho más! Y ya es hora que la sociedad se percate de esto.

Claudia LaRue

Claudia LaRue

Author: Claudia LaRue

With a diverse non-profit corporate social responsibility (CSR) background in foundations, United Nations, and international agency/NGO program management, Claudia LaRue leverages her expertise in program design, implementation and microfinance to further the strategic partnership goals of Corporate Social Responsibility (CSR), community economic development, Latin American/Hispanic, and women's and gender issues.