Aclaracion-Spanish-3

29 de octubre de 2017

A: Medios Informativos de Puerto Rico

De: Lynn Ponder

Ref: Aclaración Role de Lynn Ponder con Whitefish Energy

Ante la cantidad información errada y falsa que ha circulado por distintos medios, tanto impresos como digitales, creo necesario aclarar la misma, ya que se está lacerando mi integridad personal y mi reputación profesional.

Luego de 28 años residiendo y trabajando en los Estados Unidos, regresé en julio de este año a Puerto Rico con la intención de aportar, en la medida que me fuera posible, a mi país en la recuperación de su crisis financiera. Yo me dedico a crear contenido digital positivo con historias visuales en video y fotos para ser diseminadas en las redes sociales. No soy relacionista público ni me he presentado como tal nunca.

Luego del paso del huracán María mis servicios fueron contratados por la agencia de relaciones públicas LDWW Group con sede en Dallas, Texas, que es la empresa que maneja las relaciones públicas de Whitefish Energy (“WF”), con el objetivo de crear una estrategia creativa en las redes sociales para informar y educar al público sobre las labores de restauración del sistema eléctrico. Como parte de mis obligaciones debía entregar dos videos y fotos, subirlas a un “Dropbox” de la cuenta de WF. La agencia LDWW era responsable de crear la descripción, aprobar el contenido y subirlo a Twitter y a Facebook. Mi acceso a la página de WF de Facebook era únicamente para traducir al español las descripciones que LDWW creaba en la página.

En ocasiones, a petición de LDWW, atendí, como anfitriona o “hostess” a la prensa estadounidense. Nunca fui portavoz de WF.

Nunca manejé la cuenta de Twitter de WF ni he tenido acceso a la misma, por lo que no fui la autora de los “tweets” dirigidos a la alcaldesa de San Juan.

Le he solicitado al Principal Oficial Ejecutivo de Whitefish Energy, Andy Techmanski y al fundador de la agencia de relaciones públicas LDWW Ken Luce, que emitieran un comunicado donde se aclarase cuáles eran mis funciones con ellos pero, hasta el momento, no se ha materializado.

Al haber estado fuera de Puerto Rico durante tantos años, no he estado envuelta en su política partidista. Recién llegada aquí, asistí como reportera digital a la celebración del centenario del Casino de Puerto Rico el 19 de agosto de 2017. Allí, por primera y única vez en mi vida vi al Gobernador de Puerto Rico y a la primera dama y tal como lo hacen cientos de personas, quise tomarme una foto con ellos. Ese ha sido nuestro unico contacto. No trabajo para la primera dama ni la conozco. Aclaro esto porque se ha dicho que funjo como su relacionista público y no es cierto.

Me ha sorprendido la virulencia y crueldad con la que se me ha tratado, sobre todo en las redes sociales. Ha habido de todo: insultos, chistes y hasta burlas. Se han metido hasta con mi madre, una anciana enferma. Y todo basado en medias verdades y mentiras. Este “cyberbullying” es algo que está pasando con demasiada frecuencia en los medios. La gente debe tener todos los datos antes de emitir juicio, pero sobre todo, al momento de expresarse, deben tener compasión con otros seres humanos.

Como dato personal, y a modo de mostrar mi compromiso con Puerto Rico, quiero compartir que el día antes del paso del huracán Irma firmé los documentos para la adquisición de un apartamento. El mismo sufrió daños con el paso de María y aún no he podido mudarme a mi nuevo hogar, el que había adquirido, como todo el que pasa por dicho proceso, con mucha ilusión. Pero aún tengo el convencimiento de que algo podré aportar a Puerto Rico, ya que soy muy trabajadora, innovadora y optimista, cualidades que creo bien pueden servir a este país en estos momentos tan duros. Cuando muchos se van, yo me quedo.

Author: Lynn Ponder

Founder webcitygirls//, Social Media Strategist, Social Content Producer, LATISM16 "Best Latina Network Leader", Tecla Awards 15 Three-Time Winner as Best Latina on Twitter, Best Entertainment Blogger, Most Creative, LATISM 13 Best Latina Micro-Blogger, TOP Digital Influencers LATISM 2016/2015/2014/2013/2012, TwitterPowerhouse Passionista by Huffington Post. Creator #UnstoppableLATINAS + MOVEMENT #BeNumberless #SerSinNumero

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *